La Vila Joiosa afronta los últimos trámites para la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas en la Playa del Paraíso
El alcalde, Marcos Zaragoza, afirma que el castillo de las Fiestas será "más alto y con dos almenas" y acabará con la polémica del año pasado

Entrevista al alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Vila Joiosa
La Vila Joiosa proyecta ampliar su planta hotelera en breve con la incorporación de un nuevo establecimiento ubicado en la Playa del Paraíso. Se trata de un hotel de 4 estrellas con más de 180 habitaciones que se construirá próximamente en una parcela que era de propiedad municipal y que el Consistorio vendió a una familia de empresarios hoteleros de la Marina Baixa.
En Hoy por Hoy Benidorm, el alcalde Marcos Zaragoza, ha afirmado que “es un proyecto emblemático para la Playa del Paraíso” y que la propuesta ya ha llegado al Ayuntamiento, ha superado los trámites municipales y la exposición al público y está a punto de obtener los permisos necesarios. “Tenemos aun más margen de crecimiento en la planta hotelera vilera y ya hay algún proyecto más a la vista que daremos a conocer más adelante”, ha dejado entrever.
Con respecto a la inminente temporada alta turística, Zaragoza augura que el municipio registrará “ocupaciones muy similares a las del verano pasado en el que tuvimos cifras de récord”. En este sentido, recuerda que La Vila Joiosa cuenta con un mercado turístico eminentemente nacional “del centro de la península” muy ligado a sus segundas residencias pero que, cada vez más, crece el mercado internacional, principalmente holandeses, belgas, británicos y franceses. Un turista internacional que prefiere establecimientos hoteleros o apartamentos turísticos en el Casco Antiguo, donde también ha crecido el número de plazas en “hoteles boutique”.
Por otra parte, el primer edil ha avanzado que “en un plazo de 10 meses” el municipio podrá tener listo ya el Plan Estratégico. Un documento que marcará todo el desarrollo urbanístico y la estrategia turística en el municipio “para los próximos 10 o 15 años”.
El plan entrará en fase de redacción una vez finalizada la ronda de consultas que ha iniciado el municipio con asociaciones y entidades locales, técnicos municipales y especialistas externos. “Vamos a tener mucha participación y mucha implicación para lograr tener el equilibrio que buscamos entre desarrollo y sostenibilidad. El plan nos va a marcar qué queremos ser de mayores”, asevera el alcalde.
Zaragoza también ha recordado que el municipio también tiene previsto crecer en el parque de viviendas habituales. Por un lado ha recordado que el PP4 “Xovaes” del que el Ayuntamientos ha asumido la gestión directa “nos permitirá tener solares destinados a más viviendas para los vecinos” y por otro lado recuerda que La Vila Joiosa contará con más de 100 viviendas de protección oficial entre las que va a construir la Generalitat en una parcela que cedió el Ayuntamiento y las que se edificará en otras dos parcelas municipales subastadas recientemente.
Por último, el primer edil avanza que las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta contarán con un castillo “más alto, con dos almenas y unas dimensiones que cumplen con los estándares que todos queremos para las fiestas” y zanjar así la polémica del año pasado respecto del pequeño tamaño del castillo festero.