El Alcoyano vuelve a ser alcoyano
Se consuma la venta del club por parte de Juan Carlos Ramírez a empresarios alcoyanos que tendrán el 90% de las acciones, el otro 10 % seguirá siendo del empresario vasco

El Alcoyano vuelve a casa

Alcoy
No ha sido una negociación fácil, pero se consiguió. Por fin después de un calvario inédito desde que Ramírez compró el CD Alcoyano en 2022, el club vuelve a manos de empresarios de Alcoy, el club vuelve a casa.
Esto supones un cambio de caras más que necesario en la parte noble del Collao. Miguel Ángel Llorens es el que ha abanderado el proceso, pero detrás tiene a un grupo importante de empresarios que se harán cargo de la entidad.
El nuevo presidente será Txiqui Linares, hombre de confianza de Llorens que asumirá este cargo para darle una nueva imagen a la presidencia. Justicia seguirá como empleado del club en otras funciones mucho más lejos de los aficionados y empresarios.
El director deportivo será Alemany, una persona muy vinculada al fútbol que conoce muy bien las categorías y que seguro hará una buena labor a pesar de que no manejará un gran presupuesto. José Luís González, con contrato en vigor, será relegado a otras funciones más básicas de la secretaría técnica, pero carecerá de decisión para fichar futbolistas.
En cuanto al entrenador, tres nombres en la terna que se decidirá en breve.
Ramírez, con una 10% de acciones no tendrá ninguna toma de decisiones y se centrará con su otro club, La Nucía, donde en principio, seguirá contando con Toni Justicia y José Luís González.
La cantera estará gestionada por Pepe Aroca y Dani Rico entre otros, aunque sus labores todavía se tienen que explicar.
El empresario vasco deja el Alcoyano después de otro descalabro en su intento por querer llevar a un equipo al fútbol profesional, cuando llegó, dijo que no tenía el corazón alcoyanista, pero en ningún momento se acercó o hizo las acciones necesarias para ello, por eso el apoyo no fue reciproco. Desde su llegada el oscurantismo, la falta de información, la desidia, el mal trato a aficionados y la dejadez, han sido factores clave apoyados por los trabajadores del club que le han reído las gracias a Ramírez a cambio de un suculento sueldo.
Ahora tiempos nuevos, con gente nueva de Alcoy a la que hay que apoyar ya que esto es lo que se pedía. El paso ha sido muy importante y complicado y por el bien de todos los aficionados al Deportivo ahora más que nunca se necesita ese apoyo para que no volver a tener una pesadilla como la que ha vivido el club en los últimos años. Todas las dudas, se despejarán en los próximos días.

Ismael Mayor
Ismael Mayor dirige y presenta SER Deportivos Alcoy desde 2003 y retransmite los partidos del CD Alcoyano....