Oliva paga dos multas de tráfico impuestas al vehículo oficial
La sanción ha ascendido a un total de 240, que hubieran podido ser 60 si se hubiesen pagado a tiempo

Fachada del Ayuntamiento de Oliva / Archivo

Oliva
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Oliva, Germán Salazar, ha criticado el pago, por parte del Ayuntamiento, de 240 euros por dos multas de tráfico impuestas al coche oficial, en el mes de julio del pasado año.
Las dos multas se impusieron el mismo día cuando, según informa el periódico El Levante, una concejala y un técnico municipal, se dirigían a la asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos.
Así, sin darse cuenta, entraron en una de las zonas del centro de Valencia que tiene restringida la entrada de vehículos, mediante un sistema de lectura de matrículas. Y ese despiste fue el motivo de sanción al coche oficial del Ayuntamiento de Oliva.
En un inicio, las multas ascendían a 60 euros cada una, que si se pagaba en poco tiempo, se quedaban en 30. Pero, el Ayuntamiento de Oliva no la abonó, y debido al recargo por la demora, la sanción ha ascendido a un total de 120 euros por cada una, 240 en total.
Ante esta situación, Salazar ha sentenciado que “si quieren cometer infracciones, que lo hagan con su coche particular”. "Lo que no pueden hacer es usar un coche oficial, cometer una infracción, no pagarla, y que al final quien la pague sea el pueblo".