“Quiero ayudar a que esta celebración continúe consolidándose como uno de los grandes referentes de la ciudad”
Cabanilles ya es formalmente la nueva Madrina y Camarera de Cristo Resucitado de 2026 de la Semana Santa de Gandia

Paula Cabanilles y autoridades / Àlex Oltra

Gandia
Paula Cabanilles aceptaba el viernes ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera de Cristo Resucitado de 2026, en un emotivo acto celebrado en los jardines de Fomento. Durante el encuentro, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, le hacía entrega del diploma acreditativo que le nombra máxima representante de esta festividad.
El acto contaba con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, Emili Ripoll; la Madrina y Camarera de Cristo Resucitado de 2025, Juana Gregori; el delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell; representantes de la Junta Mayor; el Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad del Descendimiento; y miembros de la Corporación Municipal.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos, cuando el alcalde le preguntaba si aceptaba el cargo.
Cabanilles se ponía a disposición de las Hermandades y la Junta Mayor, “con la ilusión y el compromiso de trabajar todos juntos, para hacer que esta celebración continúe consolidándose como uno de los grandes referentes de la ciudad”.
Emili Ripoll recordaba que la nueva Madrina será la cara de la Semana Santa de Gandia durante el Encuentro Nacional de Cofradías, en el mes de septiembre, un ejercicio en el que la Junta Mayor de Hermandades cumplirá setenta años.
El alcalde daba la enhorabuena a la Junta Mayor “por el gran acierto en la hora de pensar en Paula Cabanilles, dado que es una persona que acumula una extensa trayectoria, a pesar de su juventud”.