Tercer día de ola de calor en La Safor
Continúa la alerta naranja y se esperan 39 grados de máxima
De nuevo en alerta naranja por altas temperaturas. / AEMET
Gandia
Se cumplieron las previsiones. Hasta 40 grados se registraban el sábado en la carretera de Pego en Oliva, 38 ayer en Barx o Villalonga. Son los registros más altos, según AVAMET, de la primera ola de calor del verano en La Safor. Una ola de calor que no nos abandona todavía. Hoy de nuevo, estaremos en alerta naranja por altas temperaturas.
A las 12 del mediodía se activará esta alerta naranja decretada por la AEMET. Se esperan de nuevo para hoy máximas de 39 grados en nuestra comarca.
Altas temperaturas que se han notado ya esta pasada noche con mínimas de 17 grados en La Drova, o 25, noche tórrida, en Real de Gandia, Oliva o Villalonga. Por suerte, parece que mañana comenzarán a descender ligeramente.
Para hoy se esperan cielo despejado, el viento flojo de dirección variable a primera y última hora, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...