Una denuncia en Oliva destapa una estafa a nivel nacional
La Guardia Civil investiga un delito de venta de coches en internet y RRSS con suplantación de una empresa de compra-venta de vehículos

La investigación la han realizado agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia

Oliva
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia investigan a una persona en El Ejido (Almería) por la comisión de estafas relativas a venta de vehículos a través de internet y redes sociales apropiándose del logo comercial de una conocida empresa de compra-venta de vehículos.
Una denuncia de un vecino de Oliva ha destapado que el joven investigado presuntamente se valía de la reputación de una conocida marca de compra venta de vehículos para cometer las estafas.
La operación ‘UWAG’ comenzaba tras la interposición de una denuncia orientada a la investigación de un delito patrimonial de estafa tecnológica que consistía en la compraventa fraudulenta de un vehículo tipo turismo. El coche se encontraba anunciado para su venta en diversas plataformas de internet por un valor de 2.500 euros, además de anunciarse también en una red social, apareciendo en esta última plataforma suplantando el logotipo comercial de una conocida empresa dedicada a la compra venta de vehículos.
La investigación realizada por la Guardia Civil ha derivado en diligencias abiertas en el Juzgado de Guardia de Gandia.