Alcoy adjudica la redacción del proyecto Pare Vitòria e urge a la Generalitat a desbloquear el Plan Edificant
El Ayuntamiento denuncia la inacción autonómica en El Romeral, Cotes Baixes y Sant Vicent

IES Pare Vitòria de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado la redacción del proyecto para la reforma integral del IES Pare Vitòria, dentro del Pla Edificant, valorada en 193.600 euros. Se concretó a mediados de junio, e incluía la consulta pública, la exposición del proyecto y la constante justificación ante la Conselleria a través de la plataforma oficial, según ha informado el ejecutivo local.
Desde el consistorio alcoyano se ha rechazado cualquier insinuación sobre una supuesta inacción municipal, destacando que se han respetado todos los plazos y procedimientos, y que la Conselleria ha sido informada en todo momento. En este sentido, la amenaza de retirada de competencias fue considerada carente de fundamento jurídico y técnico.
El concejal de Educación, Alberto Belda, expresa su satisfacción por el avance del proyecto del Pare Vitòria, que representa la segunda gran actuación en un instituto alcoyano tras el Andreu Sempere. Sin embargo, Belda lamenta la falta de colaboración por parte del Gobierno valenciano. Uno de los casos más urgentes es la sustitución de las calderas del CEIP El Romeral, un centro que lleva sin calefacción desde diciembre. El proyecto está técnicamente finalizado y pendiente únicamente de la firma del conseller competente desde hace más de tres meses, un trámite indispensable para que el Ayuntamiento pueda licitar y ejecutar la obra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Belda (02/07/2025) "Estamos muy contentos con la adjudicación de la redacción del proyecto del Pare Vitòria pero lamentamos la falta de colaboración por parte del Gobierno valenciano"
Además, el proyecto de reforma del IES Cotes Baixes, presentado a la Conselleria hace dos años con una memoria valorada y actualizada para reforzar, entre otras mejoras, los estudios de carpintería y mecánica, sigue sin respuesta ni movimiento por parte del gobierno autonómico. De igual forma, continúa pendiente la validación del proyecto del CEIP Sant Vicent, también incluido dentro del Plan Edificant.
Desde el Gobierno Local se reivindica la continuidad del Plan Edificant como una herramienta útil y activa para garantizar infraestructuras dignas para la educación pública.