Las farmacias de Elda secundan un paro de 15 minutos por el impago de la Generalitat Valenciana
Los farmacéuticos denuncian la incertidumbre económica que sufren por el retraso en el abono de las recetas del mes de mayo

Los establecimientos también han colocado carteles a modo de protesta / J. Cruces

Elda
Las farmacias de la Comunidad Valenciana han cerrado 15 minutos esta mañana a las 11.00 h en protesta por el impago de la Generalitat Valenciana. Esta reivindicación, convocada por los colegios oficiales de farmacéuticos, tiene como objetivo denunciar la situación de incertidumbre económica que afrontan las farmacias por la demora en los pagos que la administración autonómica debe abonar en plazo.

Alrededor de 15 farmacias de Elda han llevado a cabo la protesta / J. Cruces

Alrededor de 15 farmacias de Elda han llevado a cabo la protesta / J. Cruces
Virtudes Hernández, farmacéutica en Elda, ha explicado que "el día 26 de junio la Generalitat nos comunicó que no nos podían pagar las recetas de mayo. Nosotros no tenemos por qué pagar esta situación ni tenemos tanto riñón".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda, sobre los impagos de la Generalitat
Desde el sector se reclama una solución inmediata que permita normalizar los pagos y evitar que esta situación afecte a la sostenibilidad del servicio farmacéutico, ya que Hernández ha recalcado que "se trata de una situación que les perjudica y mucho".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marí, farmacéutico de Elda, sobre los impagos de la Generalitat Valenciana
Fernando Marí, farmacéutico en Elda, ha lamentado que esta situación se haya llevado al conflicto político, explicando que "la responsabilidad es de la Generalitat Valenciana, que es quien nos tiene que pagar; aunque la institución ya está culpando al Gobierno Central".