Una fuga de gas de un camión averiado en la A-7 obliga a viajar con las ventanillas subidas
Lleva mercancías peligrosas puesto que transportaba ácidos y bases, entre ellos ácido clorhídrico

Una fuga de gas de un camión averiado en la A-7 obliga a viajar con las ventanillas subidas / Consorcio Provincial de Bomberos

Valencia
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha tenido que actuar en la madrugada de este sábado en una avería de un camión en la A-7 en Picassent, porque se trataba de un camión de mercancías peligrosas puesto que transportaba ácidos y bases, entre ellos ácido clorhídrico.
Por precaución y dirección del viento se ha establecido confinamiento para la población de Alcàsser durante unas horas. Los bomberos, vestidos con equipos de protección química, han llevado a cabo durante toda la noche trabajos de control y neutralización del escape y se ha retirado el vehículo de la autovía hasta un punto más alejado del polígono industrial de Picassent.
Por la mañana todavía continuaban estas tareas, llegando ya una empresa de gestión de residuos que también se encarga de las operaciones de trasvase de los materiales que transporta el camión.
Por precaución se ha cortado el acceso a algunas calles del polígono y se ha indicado que los conductores que circulan por la autovía en ese punto lo hagan con las ventanas cerradas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.