Refuerzan la presencia policial para actuar contra la venta ambulante en la zona portuaria de Alicante
El Ayuntamiento asegura que se ha duplicado, incluso triplicado, el servicio para evitar incidentes como el ocurrido hace unos días en la Explanada del Puerto

Julio Calero, edil de Seguridad de Alicante, anuncia un refuerzo de la Policía Local para actuar contra los "manteros" de la zona portuaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante anuncia un refuerzo de la vigilancia policial en la zona del paseo del Puerto para controlar la proliferación de puestos ilegales de venta ambulante, los conocidos como "manteros".
Algo que confirmaba el concejal del Seguridad, Julio Calero, en el pasado Pleno a raíz de una pregunta del grupo municipal de Vox. El edil Óscar Castillo preguntaba por las actuaciones que planteaba el Consistorio después de que se hiciera público en redes sociales un vídeo en el que un agente era zarandeado e insultado por varios vendedores ambulantes cuando intentaba confiscar los productos ilegales de uno de ellos.
Calero reconoce que la situación se ha vuelto preocupante. Por eso, anuncia que la presencia policial se ha duplicado e, incluso, triplicado en algunos casos, en la zona portuaria y la Explanada de España.
Añade que se está trabajando para renovar el convenio con la Autoridad Portuaria de Alicante que permite la actuación de la Policía Local en terrenos del puerto. Y destaca que se está colaborando tanto con la Policía Nacional como con la portuaria para evitar sucesos como los acontecidos hace unos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Calero, edil de Seguridad de Alicante, anuncia un refuerzo de la Policía Local para actuar contra los "manteros" de la zona portuaria
Agente patrullando en solitario
Por otra parte, a raíz de ese vídeo aparecido en redes sociales, fuentes policiales han criticado que el agente que fue agredido actuara en solitario, y más estando en alerta terrorista.
"No puede ser que un solo agente tenga que enfrentarse a más de una treintena de personas, poniendo en riesgo su seguridad por la mala gestión del cuerpo y la falta de agentes que tantas veces hemos denunciado", lamentan estas fuentes policiales.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




