Callosa d’en Sarrià adjudica el jueves la redacción de las obras de ampliación del Ayuntamiento
El alcalde, Andrés Molina, destaca la rehabilitación, ya en marcha, del IES Rodolfo Llopis con una inversión de más de 500.000 euros

Entrevista al alcalde de Callosa d'En Sarrià, Andrés Molina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Callosa d'en Sarrià
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià adjudicará esta misma semana la redacción del nuevo proyecto de remodelación del edificio consistorial del municipio. Así lo ha confirmado su alcalde, Andrés Molina, en Hoy por Hoy Benidorm donde ha asegurado que “este jueves ya conoceremos el nombre de la empresa que va a redactar el proyecto”.
El objetivo es, en palabras de Molina, dotar a la localidad de “una sede municipal moderna, accesible y funcional, adaptada a las necesidades actuales”. Esta intervención incluye la integración de un edificio colindante para ampliar el espacio y mejorar los servicios.
Según indica el alcalde, se trata de una obra prioritaria que permitirá eliminar las actuales barreras arquitectónicas, especialmente para las personas mayores, al tiempo que centralizará distintos departamentos municipales y habilitará un nuevo salón de plenos. “Queremos un Ayuntamiento del siglo XXI”, ha señalado el primer edil, quien ha adelantado que la redacción del proyecto estará lista para finales de año y que las obras podrían comenzar en primavera de 2026.
Otro de los grandes proyectos ya en marcha es la reforma integral del IES Rodolfo Llopis. Con una inversión de más de 500.000 euros procedentes de la Conselleria de Educación, las obras arrancaron este mismo lunes y se prolongarán durante aproximadamente seis meses. A pesar de su magnitud, los trabajos se compatibilizarán con la actividad escolar, “priorizando en todo momento la seguridad del alumnado y del personal docente”, asegura Molina.
El alcalde ha detallado que la actuación abarca tanto exteriores como interiores del centro: fachadas, patios, cubiertas y otras infraestructuras que no se renovaban desde hace años. “Cuando acaben, tendremos prácticamente un colegio nuevo”, afirma.
Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento trabaja en la creación de nuevas plazas de aparcamiento y en diversos proyectos urbanísticos, como la remodelación de la plaza Cuatro Carreteras, que verán la luz a corto y medio plazo. Molina también ha destacado el buen verano turístico vivido en las Fuentes del Algar, gracias a las mejoras en la accesibilidad y el control de tráfico pesado en la zona. “Ha sido una temporada tranquila, sin los habituales atascos provocados por los autobuses”, concluye.




