Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Análisis en 'El Abierto' con Ignacio Escolar, Lourdes Pérez y Carlos Sánchez

Petrer registra una subida del 43'4% en el precio de la vivienda y se sitúa entre los mayores incrementos de la Comunidad Valenciana

El municipio aparece entre las ocho localidades valencianas donde el coste del metro cuadrado crece más de un 40% interanual en febrero, según Fotocasa

Vista aérea de Elda y Petrer desde el castillo de Petrer / J. Cruces

Vista aérea de Elda y Petrer desde el castillo de Petrer

Elda

El precio de la vivienda de segunda mano en Petrer se ha disparado un 43'4% interanual en febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, situando al municipio entre los que registran mayores incrementos de toda la Comunidad Valenciana. La localidad figura en el grupo de ocho municipios donde el encarecimiento supera el 40% en el último año.

Este repunte se enmarca en un contexto autonómico de fuertes subidas. En la Comunidad Valenciana, el precio medio de la vivienda ha aumentado un 20'5% interanual hasta alcanzar los 2.649 euros por metro cuadrado. En términos absolutos, una vivienda tipo de 80 metros cuadrados se sitúa en 211.882 euros, casi 36.000 euros más que hace un año.

El informe destaca que el 92% de los 106 municipios analizados en la Comunidad incrementan su precio interanual, lo que evidencia una presión compradora sostenida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir