Sociedad

Incidentes en el último día de inauguraciones en Madrid

La policía carga contra los bomberos que protestaban en la inauguración de un nuevo parque en Valdemoro. Hay 5 detenidos.

Así ha quedado una de las puertas de la Casa Consistorial de Valdemoro después de la detención de al menos cuatro bomberosCADENA SER

La Comunidad de Madrid tiene previstas este lunes 8 inauguraciones diferentes. En una de ellas, el Consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha tenido que enfrentarse a la protesta de los bomberos. La policía ha intervenido con material antidisturbios y ha arrestado a 5 de ellos.

Más información

Los incidentes se han registrado a primera hora de la mañana junto al nuevo parque de bomberos de Valdemoro al que han acudido el Consejero, Francisco Granados, y el alcalde de la localidad. Unos 200 bomberos se han concentrado en la zona, a unos 200 metros de las nuevas instalaciones, y han recibido al Consejero de Presidencia con gritos y abucheos. Según los manfiestantes, en un momento dado y sin motivo aparente, los agentes de la Guardia Civil desplegados en el lugar han cargado contra ellos y han detenido a 5 personas.

Los altercados se han trasladado después hasta la Plaza del Ayuntamiento a donde han acudido los bomberos para pedir una entrevista con el alcalde de Valdemoro. La Policía Local no ha podido contener a los bomberos que han roto la puerta de entrada del edificio. En ese mismo momento, decenas de agentes antidisturbios han cargado de nuevo contra los manifestantes.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid llevan meses expresando su malestar por el incumplimiento del convenio firmado el año pasado. Además, denuncian las condiciones de trabajo en la que prestan el servicio.

Los bomberos describen los incidentes.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110328csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00