Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Pagar con el móvil... Y más

Telefónica ha presentado hoy en Madrid la primera experiencia real de NFC en un complejo empresarial.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

Mediante este sistema, unos mil empleados de Telefónica del llamado Distrito C (junto a la M-40) podrán abonar gastos diarios sólo con aproximar su móvil a una terminal. Es lo más parecido a un monedero electrónico. De hecho, esa experiencia ya es una realidad en algunos establecimientos de la red de cafeTerías Starbucks, en Estados Unidos, o en los transportes de Londres.

NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a una distancia inferior a 20cm.

Alberto López, responsable de esta tecnología en Telefónica, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid las ventajas de este sistema inteligente, sencillo y seguro, y que podría ser una realidad extendida en España en 2012.

El precedente de esta iniciativa tuvo lugar a finales de 2010, cuando Telefónica, La Caixa y Visa participaron en un proyecto piloto de pago mediante móvil con tecnología NFC en Sitges. Fue pionero en Europa, con más de 1.500 usuarios y 500 comercios.

alberto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?