Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba tacha de indecencia política lo ocurrido en Telemadrid

El ministro de Interior ha asegurado en Hoy por Hoy, en la Cadena SER, que espera que la sobreimpresión del logotipo de ETA en su imagen y la del presidente del Gobierno lleve a alguien a tomar medidas.

Rubalcaba tacha de indecencia política lo ocurrido en Telemadrid

Salvemos Telemadrid

El PSM anuncia, además, que sus servicios jurídicos estudian la posibilidad de emprender algún tipo de actuación contra Telemadrid. En opinión de los socialistas, se ha superado el límite de lo soportable.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha denunciado esta mañana en Hoy por Hoy la existencia de un sector social representado por algunos medios de comunicación que, en su opinión, se dedica a sembrar el odio y el rencor. Como ejemplo, el vicepresidente y ministro de Interior ha puesto las imágenes emitidas la pasada semana en un informativo de Telemadrid en las que se podía ver el logotipo de ETA sobreimpresionado en dos imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro considera que se trata de una indecencia política que se hace con el dinero de todos los madrileños.

El PSM también ha cargado esta mañana contra la actitud de la televisión pública madrileña. Tomás Gómez ha asegurado que tanto sus servicios jurídicos como los de la dirección nacional del partido analizan ya si las imágenes emitidas por Telemadrid pueden tener alguna consecuencia judicial. En opinión del líder de los socialistas madrileños, existe una exigencia moral que debería desencadenar la destitución del director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado.

Además, el comité de empresa de Telemadrid solicitaba ayer a través de un comunicado la destitución inmediata de De Grado. Para los sindicatos se han vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de manipulación informativa. Consideran que se trata de una maniobra burda y zafia que pretende identificar al presidente del Gobierno y al vicepresidente y ministro de Interior con la banda terrorista. En su opinión, es un desprecio a los valores del periodismo, a la ética y a la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, objetividad y veracidad.

Rubalcaba: "Lo de Telemadrid es una indecencia política"

Tomás Gómez: "Es una vergüenza que exige el cese del director de informativos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?