Sociedad

La fiscalia solicita 7 años de cárcel para los principales acusados del 'caso Ciempozuelos'

Los dos ex-acaldes socialistas imputados afrontan multas que superan los veinte millones

La investigación ha concluido que, presuntamente, Torrejón y Tejeiro blanqueaban capitales, realizaban falsedades documentales y además promovían el cohecho desde su puesto de máximos responsables del ayuntamiento.

Será la Audiencia provincial de Madrid la que afronte la vista oral de este sumario que quedó concluido el pasado mes de Febrero. La investigación ha concluido que, presuntamente, Torrejón blanqueaba capitales, realizaba falsedades documentales y además promovía el cohecho desde su puesto de máximo responsable del ayuntamiento.

Más información

Por eso la fiscalía anti-corrupción solicita 7 años de cárcel y 29 millones de euros de multa. Algo menos se solicita para que el que también fuera alcalde del municipio, Joaquín Tejeiro por los mismos delitos: seis años y medio de prisión y 23 millones de multa.

Para ambos imputados, el fiscal solicita suspensión de cargo público e inhabilitación especial para ejercer como cargo público y cualquier profesión relacionada con el ámbito inmobiliario y contratación con las administraciones públicas.

Otras 10 personas más también se van a sentar en el banquillo. Se trata de familiares directos de los acusados así como siete empresarios de la construcción y el sector inmobiliario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00