Internacional
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

El juez pide a Interpol que identifique a los autores del espionaje a Ignacio González

El titular del juzgado número 47 de Madrid, Adolfo Carretero ha reactivado la instrucción de los seguimientos a Ignacio González desde que asumió la titularidad del juzgado el pasado mes de septiembre. Las últimas actuaciones judiciales buscan identificar a los clientes originales de los espionajes

Madrid

Los últimos autos incorporados al sumario a los que ha tenido acceso la Cadena SER afectan a tres de los cuatro imputados en el caso. Sobre el detective que reconoció haber grabado con cámara oculta a la cúpula del Canal en Cartagena de Indias, el juez pide a Interpol que identifique al ciudadano colombiano que le acompaña. El juez da así trámite a la petición que la hizo el letrado de la Comunidad de Madrid.

Más información

Otro detective, director de una agencia en Madrid, está acusado de recibir este encargo y montar el dispositivo de vigilancia necesario para hacer el video. El imputado deberá entregar al juez el listado telefónico identificando cada llamada de los meses anteriores y posteriores a las fechas del viaje en Latinoamérica junto a los movimientos de sus cuentas bancarias.

Hubo otro dossier, la investigación de propiedades y negocios del vicepresidente de Madrid, Ignacio González. En este caso, el juez señala a Método 3 y pide al Grupo de Fraudes de la Policía Nacional que, en un plazo de 15 días, dada la lentitud de la causa, dice textualmente, le envíe un análisis de las facturas en relación a los registros mercantiles que consultó la agencia. El magistrado pide también a Hacienda que remita a la policía las operaciones comerciales de los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, es decir, las sociedades que contrataron a la agencia durante dos años. El próximo 15 de abril el directivo de Método 3 está citado en los juzgados para que en presencia de un letrado de la Comunidad de Madrid, el fiscal, la policía judicial y el juez examinen sus cuentas bancarias en busca del supuesto cliente que le contrató. El directivo, por su parte, reconoció un trabajo en 2005 pero niega ser el autor de esta investigación.

Estos tres imputados, en sus declaraciones ante el juez, no revelaron la autoría de los clientes pero alegaron un mismo motivo en cada encargo; el posible cobro de comisiones por parte de la dirección del Canal de Isabel II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00