Sociedad

Nuevas denuncias por el robo de bebés

Madrid es la comunidad que encabeza la lista de nuevas denuncias con 48 casos, seguida de Cataluña y la provincia de Guipuzcoa. La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares ha trasladado la información a las fiscalías provinciales para que sumen estas denuncias a las que ya investigan.

La Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares ha presentado este martes 281 nuevas denuncias. En la foto, el pasado mes de enero, cuando presentaron otras 261.Marta del Vado

En total son ya 542 las denuncias presentadas por ANADIR ante la justicia. En las próximas semanas está previsto que el presidente de esta asociación presente ante la Fiscalía General del Estado la documentación de todas las denuncias.

Según ANADIR hay cientos de casos que todavía se están investigando y documentando, cuando termine ese proceso, también se sumarán a los casos denunciados hasta el momento. La asociación asegura, además, que la fiscalía está siendo muy exhaustiva en la investigación de los casos incluidos en la primera demanda. Pese a todo, la asociación denuncia que en algunas provincias todavía no han comenzado las diligencias.

En esa busqueda de documentación, el Archivo Regional de Madrid puede ser fundamental ya que no sólo puede aportar pruebas sino que su trabajo permitirá "fotografiar" de manera oficial lo ocurrido sobre el robo de bebes en la Comunidad.

Más información

Respecto a las denuncias de Madrid, hay un gran número de ellas en las que de manera sospechosa sale el nombre del Hospital Materno Infantil de O?Donell.

Desde que comenzó el proceso de denuncias ante los tribunales, ANADIR ha sumado más de 1100 socios, la mayor parte víctimas de esos robos de bebés recién nacidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00