Sociedad

Aguirre: "el 22 de mayo debe servir para acabar con el modelo socialista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid plantea las próximas elecciones de mayo como algo más que unos comicios autonómicos, en su opinión es una oportunidad de plantear una moción de censura a las políticas de Zapatero.

Esperanza Aguirre continúa instalada en el "no me resigno" que tanto eco tuvo hace 3 años. La diferencia es que entonces era el líder de su partido Mariano Rajoy el destinatario de sus quejas y ahora es José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, según ha explicado durante su intervención en el Foro ABC, de nuevo muy en clave nacional, son tan decisivas las elecciones que tendrán lugar dentro de 40 días. Más allá de la sucesión del presidente del Gobierno, Aguirre considera que los próximos comicios no sólo servirán para "elegir a los alcaldes y a los presidentes autonómicos" sino que ha abogado por hacer de ese voto "una moción de censura al socialismo". Un plebiscito, precisaba, "sobre la manera de gobernar de los socialistas" porque ha llegado la hora de un cambio radical en España.

Más información

"Hay que aprovechar esta oportunidad de votar ahora en mayo de 2011, insistía Aguirre, para hacer una moción de censura a las políticas socialistas que nos han colocado en la situación en la que nos encontramos".

Y es que, según ella, el motivo de la disputa no es un mero cambio de líder dentro de un año, "un cambio cosmético", sino acabar con un modelo socialista en crisis e incluso con síntomas de desintegración.

En cuanto a la posible presentación a las primarias socialistas de la ministra de Defensa, Carme Chacón, o del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Aguirre evitaba pronunciarse diciendo que "para jefe de la oposición, tanto da uno que la otra" porque el que va a ganar es Mariano Rajoy. Sobre el proceso de primarias Aguirre aseguraba "nos va a dar el veranito" porque (las primarias) "tienen muy buena prensa".

Por lo demás Aguirre, asegura que "siempre" ha estado "comodísima" en su partido y ha descartado formar parte de un posible Gobierno encabezado por Mariano Rajoy porque "en este momento" su idea es continuar como presidenta de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00