Sociedad

La fiscalía pide datos a las maternidades y al Registro sobre el robo de bebés

Pretende saber qué documentación oficial está en poder de los hospitales de donde , presuntamente, "desaparecieron" los bebés, desde el franquismo hasta los años 90. También desea obtener todos los datos registrales referidos a los niños.

La fiscalía de Madrid quiere toda la información que pueda suministrar el Registro Civil y varios hospitales de la región para continuar investigando las cerca de 90 denuncias que ha recibido de familias que creen que sufrieron el robo de bebés durante el franquismo y los primeros años de la democracia.

Son 6 los fiscales madrileños que investigan las denuncias presentadas, algunas de ellas (y siempre según la fiscalía) presentadas en las últimas semanas.

La intención es recopilar todos los datos posibles que puedan demostrar la existencia de delito y, de manera conjunta, enviar esas denuncias comprobadas al juez.

La investigación de la fiscalía también pretende conocer si se han falsificado las partidas de defunción que tienen las familias a las que presuntamente se robaron los bebés y las partidas de nacimiento que puedan tener aquellas que presuntamente se beneficiaron de esos robos.

Más información

Eso sí, antes de tomar una decisión, la fiscalía madrileña quiere consultar con la Fiscalía General del Estado ya que existen denuncias similares en otras comunidades autónomas y considera que podría ser conveniente dar un traslado similar de la causa a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00