Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El gobierno local de Arganda del Rey guarda silencio ante las nuevas imputaciones del sumario Gürtel

El alcalde de este municipio sigue desaparecido tres días después de que el juez Pedreira haya imputado a un nuevo cargo público de ese municipio en la trama de corrupción

El nuevo imputado, Juan Fernández Caballero, es una de las personas de confianza del actual alcalde, Pablo Rodríguez como lo fue del anterior, Ginés López, que también se va a sentar en el banquillo de los acusados. Pero aún hay más: ser alcalde de Arganda significa ser presidente de la compañía "Fomento y desarrollo municipal", el organismo que presuntamente colaboró con la trama Gurtel para lograr contratos multimillonarios en el municipio. Por eso la oposición emplaza al alcalde a dar la cara.

Una de las mejores pruebas de lo que la trama Gurtel practicó con los gobiernos locales del PP en Arganda lo constituye el número de imputados relacionados con esa localidad y la cuantía de las fianzas interpuestas por el juez.

Tanto al ex-alcalde Ginés López como al diputado regional Benjamín Martín Vasco, que fue responsable de la empresa de Fomento, soportan fianzas millonarias, un reflejo de las decisiones ilegales que adoptaron y de las cantidades que presuntamente recibieron de la trama. Y todo en la localidad madrileña con la renta per cápita más baja de la región.

La portavoz del Psoe en Arganda del Rey, Victoria Moreno,exige explicaciones al alcalde popular del municipio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?