Ocio y cultura

¿Quién es Alexei Kurkovski?

Desciframos en el programa el misterio que gira en torno a este cineasta polaco que se ha dado a conocer tras la popularidad de un anuncio de televisión

El anuncio donde se cita a Alexei Kurkovskicaptura de pantalla

Muchos son los nombres, lugares y acontecimientos que conocemos gracias a los medios de comunicación. La publicidad juega un importante papel también. Desde hace un tiempo un anuncio de televisión ha puesto en boca de todos un nombre, el de Alexei Kurkovski... ¿Pero quién es este personaje?

Hay un spot muy conocido que se emite en televisión desde hace unos meses. Una pareja tiene una cita a ciegas. Cuando llega el chico ella le dice: «Adoro el cine de Alexei Kurkovski». Él, claro, se va al baño corriendo y con el portátil lee todo lo que puede sobre el cineasta.

Más información

En A vivir Madrid hemos querido descifrar este misterio junto al periodista especializado en cine Vicente Fernández. A primera vista se trata de un cineasta polaco, ruso de adopción y que injustamente habría sido olvidado por el mundo del cine.

Su biografía asegura que su carrera comenzó con una versión de Anna Karenina en versión cosmonauta, obra que sirvió de inspiración al mismísimo Kubrick en la mítica 2001: Odisea del Espacio.

Pero la verdad es que es pura ficción. Vicente Fernández, tras el éxito del anuncio publicó una biografía ficticia para la revista Quo de Alexei Kurkovski, que ha conseguido tal fama que recientemente se ha abierto una página web en Facebook que se llama "Modernos que buscan Alexei Kurkovski en Google y se llevan un palo".

¿Quién es Alexei Kurkovski?

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110423csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00