Sociedad

Un alto cargo del Ayuntamiento de Arganda lleva cobrando durante 9 meses sin acudir a su puesto

Según ha sabido la SER, el PSOE de Arganda del Rey ha denunciado la situación de Nieves Saéz de Adana, mano derecha del ex alcalde imputado en el caso Gürtel, Ginés López, que fue cesada de su cargo pero cuyo nombre sigue apareciendo en la dirección de la empresa municipal de Fomento.

Un nuevo escándalo ha estallado en Arganda del Rey. Si hace cinco días, el Juez Pedreira decidía imputar al consejero delegado de la empresa municipal de Fomento por su implicación en la trama Gürtel, la cadena Ser les desvela que otro de los altos cargos de esa empresa lleva nueve meses cobrando el sueldo sin que se haya confirmado su asistencia al puesto de trabajo. Así lo denuncia el Partido Socalista de la localidad que llevaba meses tras la pista de este alto cargo del que el Ayuntamiento dijo que había sido cesado, pero ahora se ha confirmado que sigue formando parte del personal directivo de la empresa municipal de Fomento.

Los socialistas llevaban varios meses exigiendo al gobierno local del PP que entregue la lista de cargos de confianza de la empresa municipal de Fomento, la compañía que esta semana se situaba en el ojo del huracán Gürtel al ser imputado su máximo responsable Juan Fernández Caballero. Pero han llegado las elecciones sindicales y por ley, el Ayuntamiento ha tenido que publicar la lista de trabajadores. Y en ella aparece Nieves Saéz de Adana como Jefa del departamento de Deportes. Este alto cargo, hasta la dimisión del alcalde imputado Ginés López una de sus manos derechas, fue cesada, según el Ayuntamiento, el 1 de junio del pasado año al no poder abrir en tiempo y forma la piscinas municipales que estaban bajo su responsabilidad. Desde entonces nadie la ha vuelto a ver en ese puesto, pero las listas de las elecciones sindicales dicen lo contrario, que sigue en ese cargo al que accedió en mayo de 2009. Fuentes municipales sostienen que continúa trabajando en la estructura de la empresa, pero en labores administrativas. Por tanto, no estaría desarrollando las responsabilidades de su puesto.

Más información

Nieves Saéz de Adana saltó a la actualidad en 2006 cuando siendo concejal del PP y responsable de la Junta del Distrito de Latina fue imputada por un delito de tráfico de influencias por dos contratos adjudicados a la constructora Urbasa. No volvió a repetir en la lista al Ayuntamiento de la capital y su rastro reaparece en Arganda como jefa de gabinete del ex-alcalde Ginés Lopéz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00