Sociedad

El exportavoz de Aznar, condenado por injuriar al doctor Luis Montes

Miguel Ángel Rodríguez llama "desarrapado" al doctor Montes tras conocer el fallo judicial

Madrid

El juez acaba de notificar a las partes el fallo de la sentencia en la que se condena a Miguel Ángel Rodríguez por un delito continuado de injurias graves con publicidad.

En la práctica esa condena supone que Miguel Ángel Rodríguez deberá pagar una multa de 10.000 euros - una cuota diaria de treinta euros al día durante once meses, con un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas-.

Rodríguez deberá abonar también la mitad de las costas procesales (incluidas las de la acusación). El magistrado también condena al ex portavoz del Gobierno de Aznar a indemnizar al Doctor Luis Montes con 30.000 euros, una cantidad de la que deberán responder de forma solidaria Televisión Española y Tele 5, en caso de que Miguel Ángel Rodríguez no pague.

Más información

Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el ex dirigente popular admitió que cuando utilizó la palabra "nazi" en los programas '59 segundos' de TVE y 'La Noria' de Telecinco no lo hizo para insultar al doctor Luis Montes sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi", y ha afirmado que sus expresiones sólo pretendían "calentar" un debate televisivo.

En la sentencia a la que hemos tenido acceso, el juez también absuelve a Miguel Ángel Rodríguez de un delito continuado de calumnia. Contra la sentencia cabe recurso en un plazo de 10 días.

<a name="despiece1"></a>Rodríguez llama "desarrapado" a Montes tras conocer el fallo

El exportavoz del Gobierno del PP y periodista Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado en su blog que recurrirá la sentencia aprobada este lunes por un juzgado de Madrid, que le obliga a a pagar una multa de 30 euros diarios durante once meses al excoordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés José Luis Montes. Así, Rodríguez ha manifestado su inconformidad por esta sentencia En este sentido, ha señalado que esta sentencia se basa en que "el juez haya considerado que el doctor Montes es inocente" por su vinculación al caso de las supuestas sedaciones irregulares ocurridas en el Severo Ochoa. Por el contrario, el exportavoz del Gobierno del PP ha indicado que "de ninguna manera puede afirmarse que el querellante sea inocente" ya que la justicia española "no tiene medios científicos para certificar lo que dicen los informes médicos". Por último, ha destacado que este asunto se hubiera resuelto si el querellante hubiera pedido derecho de réplica. Rodríguez arremete además contra el doctor Montes. "Dice el juez que, normalmente, correspondería pagar 10 euros al día, pero a mí me impone un 300% más porque, según él, "el acusado posee una apariencia de capacidad patrimonial superior" a lo normal. ¿Lo dice de esta manera porque acudí al juicio educadamente con traje y corbata, y no desarrapado como el querellante y sus acompañantes? Pues ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados".

Miguel Ángel Rodríguez: "Nazi no es un insulto, es una descripción"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110405csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00