Sociedad

Madrid es la Comunidad en la que más baja el paro

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro ha descendido un 3,9 por ciento en el primer trimestre del año. En total, y según la EPA, en Madrid hay 522.100 parados

En el último año, el desempleo ha aumentado en todas las comunidades autónomas, excepto en Madrid, donde se han registrado 30.400 parados menos, lo que supone una bajada del 5,5 por ciento menos

En el primer trimestre del año, según los datos de la EPA conocidos este viernes, había en la Comunidad de Madrid 3,3 millones de personas activas. Eso supone 56.700 menos que en el trimestre anterior, una caida del 1,65 por ciento. Esa cifra sitúa a Madrid entre las comunidades que peores datos registran junto a la Comunidad Valenciana y a Murcia. En el lado opuesto se sitúan Andalucía, Galicia y Canarias, donde la incorporación de activos ha sido significativa.

Datos alentadores

Más información

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que, mientras para el conjunto de España los datos de la EPA son malos porque hay 230.000 parados más, para Madrid son "alentadores" porque en lugar de más parados la comunidad tiene más empleados.

Esperanza Aguirre ha puesto en valor la evolución de estas cifras en Madrid. Cuando empezó la crisis, según la presidenta, la diferencia entre el paro en Madrid y en el conjunto de España "estaba en 2 puntos a favor de Madrid". A día de hoy la diferencia está en seis puntos, se ha pasado "del 21 que hay en España al 10 y pico en la Comunidad de Madrid". De hecho, la presidenta madrileña ha dicho que si no fuera por la Comunidad de Madrid el índice del paro en España se situaría en más del 22 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00