Sociedad

La jueza Alaya investiga el patrimonio del ex consejero Antonio Fernández y su familia

La magistrada ordena examinar también los bienes del ex delegado de empleo Antonio Rivas y del ex director de trabajo Javier Guerrero

La jueza Mercedes Alaya en dos nuevos autos, ordena a la policía que se centre en investigar, sobre todo, el patrimonio del ex consejero de empleo Antonio Fernández, el ex delegado de empleo Antonio Rivas y el ex director general de trabajo, Francisco Javier Guerrero, así como el de sus parejas, sus padres, hijos, hermanos y cuñados. Los tres ex altos cargos están imputados en la investigación de los supuestos eres irregulares que se han detectado en la Consejería de Empleo.

Más información

La magistra explica, por fin, que ha imputado a Antonio Fernández por haber sido "la máxima autoridad laboral de la Junta durante la mayoría del periodo investigado" y también por haberse autoincluído en el ere de la empresa González Byass del año dos mil ocho, cuando había dejado de trabajar allí 27 años antes. Además, porque el ex director general de trabajo, Javier Guerrero, declaró a la policía que tanto Fernández como su predecesor en la consejería de empleo, José Antonio Viera, estaban al tanto de su gestión.

Mercedes Alaya ordena a la policía que investigue las ayudas, del llamado fondo de reptiles, concedidas a las empresas, entre ellas a Matadero Sierra de Sevilla o a Heineken. La jueza le dice al fiscal que, de momento, no procede tomar declaración a los imputados ya que la instrucción acaba de iniciarse.

Todavía Alaya no elevará el conflicto de competencias al Supremo porque la Audiencia debe resolver los recursos planteados por las partes a su auto, en el que ordenó custodiar las actas de todos los consejos de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00