Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Las Rozas invitados al 'Tour Fecal'

La asociación "Salvemos Las Rozas" organiza unas singulares visitas turísticas para conocer los 63 vertidos de aguas fecales que han detectado en la zona

La asociación "Salvemos Las Rozas" organiza unas singulares visitas turísticas. Bajo el título "Fecal tour" lleva a los interesados hasta los 63 vertidos de aguas fecales que han detectado en Las Rozas, Galapagar y Torrelodones. La plataforma denuncia que estos fluidos van a parar a los arroyos que llegan hasta los parques regionales del Manzanares y del Guadarrama, por lo que han denunciado los hechos en la Fiscalía de Medio Ambiente y en el Parlamento Europeo porque dicen que se estaría incumpliendo la normativa de saneamiento.

crónica

Más de 60 vertidos de aguas fecales contaminan 40 arroyos de la zona de Las Rozas, según la Asociación Salvemos Las Rozas. Para que los interesados puedan comprobar estas afirmaciones, la plataforma organiza unas singulares visitas guiadas hasta los puntos donde se vierten las aguas sucias. Así, esta mañana, una veintena de personas ha participado en esta iniciativa, que bajo la denominación de "Fecal tour" ha consistido en la visita de tres horas.

Según Jaime del Val, portavoz de la asociación "el municipio está en una situación tercermundista al vivir rodeado de estos fluidos. Por eso pido al Ayuntamiento que arregle los colectores y que retire el nuevo plan de urbanismo".

La Asociación ya ha acudido a la Fiscalía de Medio Ambiente y al Parlamento Europeo y en los próximos días también presentará los datos en el Defensor del Pueblo y la Confederación hidrográfica del Tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?