Sociedad

Los políticos madrileños celebran San Isidro

PP, PSOE e IU de Madrid se han paseado esta mañana por la pradera de San Isidro y han comentado sus opiniones sobre las encuestas de cara al 22 de mayo y la polémica por los carteles colgados sobre Tomás Gómez y Zapatero riéndose de los desempleados en España.

El sol acompañaba esta mañana de domingo a los numerosos madrileños vestidos de chulapas y chulapos que se han acercado a la pradera de San Isidro para celebrar las fiestas del patrón de la ciudad. A las 10.30 de la mañana llegaban el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, y el aspirante a la alcaldía, Jaime Lissavetzky. Ambos han estado hablando con las vecinas del barrio, haciéndose fotos con varias mujeres vestidas de chulapas y han querido felicitar a todos los madrileños en general. Incluso se han parado a comprar varios planfletos a un voluntario de Cruz Roja.

Con la mirada puesta en los comicios del próximo domingo, Lissavetzky ha asegurado que el PSOE "está resistiendo en una situación complicada en la que el PP está ejerciendo un juego sucio contra Tomás Gómez". "No está escrito en ningún sitio que Gallardón y Aguirre vayan a ganar, los socialistas seguiremos con nuestras propuestas", ha apostillado. Por su parte, Tomás Gómez ha dicho que nunca ha tenido las encuestas a su favor, y que la verdadera encuesta se va a producir el 22 de mayo. Sobre el tema de los carteles, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha comentado que "el PP sólo piensa en que cada vez que hay un desempleado nuevo, tiene una oportunidad para conseguir un voto más". "A mí nunca se me hubiese pasado por la cabeza pensar que un gobernante se puede alegrar de que haya cinco millones de personas en el paro", afirma Gómez.

Más información

No hay nada cerrado para IU

A una semana de las elecciones, el candidato de IU a la Comunidad también ha querido referirse a las encuestas. En opinión de Gregorio Gordo, "dar por hecho que las encuestas han cerrado el resultado definitivo de las elecciones no es real todavía". Y, al ser preguntado por la política de los carteles llevada a cabo por los populares, Gordo ha dicho que "Esperanza Aguirre es la única culpable de la cifra de parados en la Comunidad y corresponsable del desempleo a nivel nacional por compartir el modelo económico y productivo con los socialistas". Su compañero de partido y candidato a la alcaldía, Ángel Pérez, ha destacado que él cree en el voto del 22, porque "hay encuestas que intentan saber la opinión de la gente pero hay otras que pretenden condicionar el voto".

"El PP no quiso esconder su firma"

La presidenta de la Comunidad y candidata, Esperanza Aguirre, ha llegado más tarde, sobre las 13:30 horas, a la pradera y lo ha hecho vestida de chulapa. Aguirre cree que, a pesar de la controversia por los carteles, ha hecho "una campaña marcada por el respeto al resto de candidatos". En alusión directa a los paneles, ha afirmado que "el Partido Popular nunca ha querido ocultar su firma en ellos", aunque haya sido la Junta Electoral Provincial la que le haya obligado a hacerlo.

Un grupo de mujeres cantan un chotis a Aguirre

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Los carteles los firmaremos con muchísimo gusto"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez: "Con el paro no hay elecciones que valgan"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gordo: "Los 5 millones de parados son el resultado de un modelo productivo que comparten el Partido Popular y el Partido Socialista"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00