Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP quiere comenzar la remontada

Rajoy, Aguirre y Gallardón cierran su campaña electoral "indignados" por el Gobierno socialista

El Partido Popular de Madrid eligió el Palacio de los Deportes para dar fin a su campaña electoral

El Partido Popular de Madrid eligió el Palacio de los Deportes para dar fin a su campaña electoral / PP MADRID

Ante un Palacio de los Deportes con 15.000 personas, el líder de la oposición, la presidenta madrileña y el alcalde de la capital celebraron su último acto de campaña antes de las elecciones del domingo.

La legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón / Repasamos el último gobierno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón / CRISTINA DÍEZ ARCAL / IVÁN COCA

Esperanza Aguirre: cuatro años en imágenes / La presidenta de la Comunidad de Madrid llega al 22-M tras una legislatura marcada por el Caso Gürtel y el supuesto espionaje entre líderes del PP madrileño. En lo económico, por su plan de austeridad para luchar contra la crisis. Y en Sanidad, por los nuevos hospitales o la Ley de Libre Elección de Médico. / ANA M. CONCEJO / IVÁN COCA GONZÁLEZ

El movimiento de acampados en la Puerta del Sol estuvo muy presente en el cierre de campaña electoral del Partido Popular de Madrid. En el público, a través de las consignas coreadas por los asistentes, que hacían alusión a la democracia; y también en el estrado, a través de los discursos de los líderes populares. La candidata regional, Esperanza Aguirre, apelaba a la rebeldía de los votantes para que participen este domingo en las elecciones y tirunfe la democracia, que es lo mismo, según la presidenta, que decir que el Partido Socialista ha fracasado.

"Indignados estamos muchísimos millones de españoles por tanta indignidad de este gobierno", señalaba Aguirre durante su intervención. "Y si no saben gobernar", continuaba aludiendo al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "si no tienen ni idea de cómo sacar a España del atolladero en el que nos han metido, hace mucho que tenían que haberse ido".

Compromiso con la monarquía constitucional

Por su parte Alberto Ruiz-Gallardón señalaba que hoy hay que estar orgullosos de nuestro sistema democrático. Aludiendo a "aquellos que hicieron posible que el domingo podamos votar", Gallardón lanzaba un mensaje de apoyo y compromiso a nuestro sistema democrático: "Este partido se compromete y para siempre con nuestro sistema", apuntaba el candidato a la alcaldía de la capital, "que es el sistema democrático de nuestra monarquía constitucional".

Gallardón, que era el encargado de abrir este mítin, también se refería al líder de su partido, Mariano Rajoy, que minutos más tarde cerraba el último acto de campaña. "Mariano, te necesitamos. Madrid quiere trabajar contigo, Madrid no quiere seguir siendo una punta de lanza en solitario frente al Gobierno más antimunicipalista y castigador de los gobiernos locales del PP", señalaba Gallardón.

"Ni líder ni programa"

Precisamente el presidente del PP, Mariano Rajoy, animaba a acudir a votar para "sacar a flote a España", ya que, según sus palabras, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tocado fondo" y "no tiene ni líder, ni programa". Por eso, recalcaba Rajoy que las elecciones son "un primer paso para recuperar un país serio y ordenado".

El Palacio de los Deportes fue el testigo de este cierre de campaña, con 15.000 asistentes al acto. Previamente, el Partido Popular había repartido panfletos en la calle y había realizado llamadas telefónicas particulares para invitar a los ciudadanos a este multitudinario acto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?