, 22 de de 2022

Otras localidades

Izquierda Unida también se indigna

El partido cierra su campaña electoral poniendo a los acampados de Sol como "ejemplo de lucha"

El partido cierra su campaña electoral poniendo a los acampados de Sol como "ejemplo de lucha"

El partido cierra su campaña electoral poniendo a los acampados de Sol como "ejemplo de lucha" / EFE

El último acto de campaña de Izquierda Unida tuvo como escenario el ya tradicional parque de las Vistillas, que acogió como aperitivo varias actuaciones en directo, con guitarras eléctricas, actores y poesía. Cayo Lara, Gregorio Gordo y Ángel Pérez esperan un "importante ascenso" fruto del descontento con PP y PSOE.

Izquierda Unida quiere desmarcarse y, tal y como han venido manteniendo a lo largo de toda la campaña, mostrarse como la alternativa de gobierno en esta crisis. Una alternativa que creen que se va a hacer efectiva gracias al aumento en el número de apoyos, según la coalición, que han cosechado en los últimos meses. El candidato a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aseguraba que el día 23 no va a gobernar la derecha política gracias a ese crecimiento de la izquierda.

"El dilema ya no es el clásico de las elecciones izquierda o derecha, que por su puesto también", señalaba Gordo; "el dilema es si se sigue por la vía de los recortes sociales y las privatizaciones que defiende el partido socialista y el partido popular, o por la salida social a la crisis que defendemos exclusivamente en Izqueirda Unida".

Apoyo a los concentrados en Sol

Izquierda Unida basó gran parte de su discurso en las concentraciones de la Puerta del Sol. En concreto, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, recordaba el inicio del movimiento el pasado 15 de marzo, festividad del patrón madrileño. "A San Isidro le pedí una renovación y brotes verdes", recordaba, "y me hizo caso unos días más tarde". También opinaba que este sábado, día de reflexión, no se debe terminar la acampada, y que el día siguiente debe ser el día en el que se decida qué hacer.

"El 22 estamos convocados a las urnas, el 22 es el día del recuento de apoyos y el 23 es el día para organizar, proponer, debatir, decidir y actuar", señalaba Pérez. "El 22 todos los votos valen uno, es un buen día para la igualdad", continuaba: "ese día nuestros votos valen lo mismo que el de Botín, Zapatero o Rajoy".

El último acto de campaña de Izquierda Unida tuvo como escenario el ya tradicional parque de las Vistillas, que acogió como aperitivo varias actuaciones en directo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?