Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aguirre vuelve a ganar y Gómez se hunde

El PP ha conseguido 72 diputados, lo que supone 5 más en las anteriores elecciones. El Psoe pierde más de 7 puntos y 6 diputados.

Izquierda Unida, aunque pierde algunos votos, consigue sumar 2 diputados más hasta los 13. UPyD es una de las protagonistas de la jornada, suma un 6 por ciento de los votos que le conceden 8 escaños en la Asamblea.

Esperanza Aguirre se ha mostrado este domingo orgullosa de los resultados obtenidos por el PP en los municipios de la región y ha garantizado que en los próximos cuatro gobernará "para todos, especialmente para los que peor lo están pasando". La dirigente autonómica ha pedido a todos los madrileños que "no caigan en el desánimo" porque la "abrumadora" victoria conseguida por el PP en los comicios autonómicos y municipales permitirá a su partido "conseguir que Madrid no se pare". Aguirre, además, ha pedido al gobierno un adelanto de las elecciones porque "esta agonía no tiene ningún sentido"

Por su parte, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "es momento de abrir una reflexión colectiva de los cambios que debemos realizar para dar una respuesta adecuada a la demanda que nos han hecho en las urnas".

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha puesto el acento en que uno de cada cuatro votantes de izquierdas de la región han elegido IU en las elecciones de este domingo y ha destacado que la formación pasa de tener 129 ediles a 172. "IU asciende, se abre el paso el discurso de la alternativa social a la crisis. Más del 26 por ciento de los votantes de la izquierda nos han apoyado; es decir, uno de cada cuatro votantes han apoyado a esta formación", ha afirmado el candidato, que ha felicitado al PP por su victoria y le ha sugerido que tenga "el oído abierto" porque "con más de medio millón de desempleados es difícil que haya paz social".

Esperanza Aguirre: "El Gobierno tiene que convocar elecciones"

Tomás Gómez: "Es momento de abrir una reflexión colectiva"

Gregorio Gordo: "Las iniciativas de IU se van abriendo paso"

Luis de Velasco: "Vamos a seguir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?