Sociedad

UPyD hace historia en Madrid

La formación consigue entrar por primera vez en la Asamblea de Madrid con ocho diputados, entre ellos Luis de Velasco. También ha obtenido representación en el Ayuntamiento con cinco concejales encabezados por David Ortega. UPyD se convierte así en el cuarto partido político en la capital.

Estallido de júbilo en el Hotel Villa Real tras la victoria histórica de UPyd en Madrid. La formación ha ganado ocho diputados en la Asamblea: Luis de Velasco, Ramón Marcos Allo, María Loreto Ruiz, Elvira García, Juan Luis Fabo, Enrique Normand, Alberto Rebero y Gabriel López. UPyD consigue también entrar por primera vez en el Ayuntamiento. Y lo hace con cinco concejales: David Ortega, Cristina Chamorro, Jaime Berenguer, Patricia García y Mariano Palacios.

La tensión iba en aumento desde que llegaron ambos candidatos, Luis de Velasco y David Ortega, al Hotel Villa Real sobre las 20:30 horas. Sin embargo, se metieron directamente en la sala contigua a la que estaban los medios de comunicación sin hacer ninguna declaración. Pasaban las horas y los simpatizantes del partido iban poco a poco animándose, con aplausos cada vez que aparecían los resultados de la formación en las elecciones autonómicas y municipales, con gritos de "Ni PSOE ni PP, esta noche UPyD" e incluso cambiándose de ropa para vestir la camiseta de color magenta.

Más información

Pasadas las 23:00 horas, aparecían Rosa Díez, portavoz y diputada de UPyD en el Congreso y los hasta el 22 de mayo candidatos a la Comunidad, Luis de Velasco, y a la alcaldía, David Ortega. La primera en comparecer era Díez, asegurando que "David ha ganado a Goliat" en clara alusión a Ortega. Después ha hablado Luis de Velasco, que ha apuntado que "el partido comienza así una nueva etapa, esto solo es un paso de un largo camino". Las primeras palabras de David Ortega han sido las felicitaciones al alcalde Alberto Ruiz Gallardón y los abrazos que ha enviado a sus contrincantes, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez. Estos resultados, ha seguido Ortega, son "una demostración de que la ciudadanía quiere otra forma de hacer política y nosotros vamos a hacerlo con honestidad, preparación y eficacia".

UpyD se convierte así en la cuarta formación política de la capital, con la conquista de otros Ayuntamientos madrileños como el de Alcobendas, donde ha obtenido cinco concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00