Sociedad

Botella se compromete a limpiar El Gallinero

Esta operación de limpieza integral afectará a las zonas más degradadas. En una semana el ayuntamiento concretará un calendario

Los voluntarios de San Carlos Borromeo agradecen la predisposición del Ayuntamiento pero temen que las dificultades para comenzar estos trabajos acaben retrasando la limpieza de la zona.

La responsable del ?rea de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido este jueves a llevar a cabo una actuación integral de limpieza en las zonas más degradadas del poblado chabolista de ''El gallinero'' tras mantener una reunión de más de una hora y media con voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo y Santo Domingo de la Calzada.

Más información

Según los participantes en la reunión, Botella se ha comprometido a una actuación integral en la zona si bien ha hecho hincapié en las dificultades que existen ya que carecen de máquinas y la Junta de Compensación de la zona se niega a la limpieza. Botella se ha comprometido a que en el plazo de una semana ofrecerá el calendario de actuaciones para coordinar las labores de limpieza.

Los voluntarios de la San Carlos Borromeo han aplaudido la predisposición del Ayuntamiento, una posición que les parece "positiva" aunque han expresado su miedo a que al alegar dificultades, la limpieza se alargue. "Se necesita una limpieza integral en las zonas más degradadas. Es necesario unos servicios higiénicos, porque los vecinos tienen que salir al campo a hacer sus necesidades. Las actuaciones deben ser urgentes".

La cita se acuerda después de semanas de protestas, la última tuvo lugar el pasado viernes cuando cerca de un centenar de vecinos se concentró en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que limpie de ratas el poblado.

Javier Baeza: "Una de las niñas incluso en el pie tenía un poco de desgarro, quiero decir, que la rata comió"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110519csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00