Sociedad

Granados exige al Gobierno que desaloje Sol

El consejero de Presidencia cree que se ha quebrado el Estado de Derecho y que se han conculcado libertades

El consejero de Economía, Antonio Beteta, también se ha sumado a la petición de desalojo por las consecuencias que está teniendo para los negocios del centro de Madrid. El ayuntamiento de Gallardón espera un informe de salud pública sobre las condiciones de la plaza.

Más información

Francisco Granados considera que con la acampada de Sol "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas". Para el consejero, la protesta está perjudicando los intereses de los comerciantes de esa zona de la ciudad, cree Granados que están desamparados por "la inacción del Gobierno de España". "No puede ser que una ciudad se encuentre secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan ni siquiera el Estado de Derecho", ha añadido granados.

El secretario general de los ''populares'' madrileños ha manifestado que compartían "algunas de las reivindicaciones" que este movimiento defendía "durante los primeros días" de su lucha. Sin embargo, considera que a día de hoy la cosa "ha degenerado" y los principios que defienden ahora "en nada tienen que ver" con los que se protegían al principio.

Rubalcaba lo estudiará

El ministro de Interior ha asegurado que va a analizar con la policía las peticiones de desalojo formuladas oficialmente por la Comunidad de Madrid. Según el ministro, el gobierno de Aguirre se ha dirigido a su departamento para solicitar el desalojo, petición que ahora Rubalcaba va a analizar con la policía antes de tomar una decisión.

Además, según el ministro, una parte de las reivindicaciones de los comerciantes ya han sido solucionadas. Queda ahora por encontrar una salida al resto de exigencias.

A la espera de un informe de salud pública

El ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha enviado esta mañana a dos inspectores de sanidad a la acampada de Sol que, según los testigos, han realizado varias fotografías de algunas zonas de la plaza y se han marchado. El Delegado de Seguridad del ayuntamiento, Pedro Calvo, ha reconocido que su departamento está a la espera de recibir el informe de salud pública para trasladarlo inmediatamente a la Delegación del Gobierno.

Arturo Fernández: "Que el gobierno desaloje Sol cuanto antes"

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110524csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00