Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bildu está convencida de que gobernará el Ayuntamiento de San Sebastián

La coalición espera llegar a acuerdos puntuales con otras formaciones en el consistorio.

Bildu, primera fuerza en San Sebastián tras las pasadas elecciones, continúa esta semana con la segunda ronda de contactos con el fin de lograr acuerdos para la gobernabilidad de la capital guipuzcoana. Esta mañana se han acreditado sus 8 concejales en el consistorio donostiarra.

La coalición abertzale está convencida de que el próximo sábado -fecha de constitución de los ayuntamientos- conseguirá la alcaldía de San Sebastián. Sus responsables descartan que su llegada al gobierno municipal vaya a suponer la conformación de un "gobierno débil", tal y como han denunciado otras formaciones políticas, y creen que no será complicado "llegar a acuerdos puntuales con la oposición" en temas como cultura, euskera, movilidad, participación o fiscalidad.

Bildu rechaza el "discurso alarmista" que algunos están lanzando e incide en que la ciudad "no se va a parar sino que va a seguir funcionando".

Los 8 concejales de Bildu han presentado esta mañana sus credenciales para acreditarse como ediles en el ayuntamiento de San Sebastián. Hoy también, la coalición ha iniciado la segunda ronda de contactos políticios con el PNV y con el PSE.

Peio Urizar: "La ciudadanía ha apostado por el cambio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?