Sociedad

Bildu está convencida de que gobernará el Ayuntamiento de San Sebastián

La coalición espera llegar a acuerdos puntuales con otras formaciones en el consistorio.

Bildu, primera fuerza en San Sebastián tras las pasadas elecciones, continúa esta semana con la segunda ronda de contactos con el fin de lograr acuerdos para la gobernabilidad de la capital guipuzcoana. Esta mañana se han acreditado sus 8 concejales en el consistorio donostiarra.

Más información

La coalición abertzale está convencida de que el próximo sábado -fecha de constitución de los ayuntamientos- conseguirá la alcaldía de San Sebastián. Sus responsables descartan que su llegada al gobierno municipal vaya a suponer la conformación de un "gobierno débil", tal y como han denunciado otras formaciones políticas, y creen que no será complicado "llegar a acuerdos puntuales con la oposición" en temas como cultura, euskera, movilidad, participación o fiscalidad.

Bildu rechaza el "discurso alarmista" que algunos están lanzando e incide en que la ciudad "no se va a parar sino que va a seguir funcionando".

Los 8 concejales de Bildu han presentado esta mañana sus credenciales para acreditarse como ediles en el ayuntamiento de San Sebastián. Hoy también, la coalición ha iniciado la segunda ronda de contactos políticios con el PNV y con el PSE.

Peio Urizar: "La ciudadanía ha apostado por el cambio".

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110606csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00