Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Madrid se sitúa entre las ciudades más competitivas del mundo

Según un estudio realizado por IE Business School, la primera escuela de negocios de España y la sexta del mundo, Madrid se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas gracias a la colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Madrid se analiza en este estudio desde una perspectiva académica como centro logístico, empresarial, turístico y cultural, y obtiene una calificación más que buena en todas sus apartados para concluir que Madrid se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas de Europa.

El PIB que generaba Madrid en 1970 no llegaba a los 4 mil millones de euros. Ahora se sitúa en los 126 mil millones. El cambio del modelo productivo, el urbanismo, las infraestructuras, el comercio han hecho de Madrid, según este estudio, una ciudad más competitiva. Pero sobre todo, y así lo ha subrayado el alcalde en funciones Alberto Ruiz Gallardón, la clave del éxito de nuestra ciudad es una adecuada colaboración entre lo público y lo privado. "El éxito de esta ciudad han sido los instrumentos de colaboración público y privada. Las ciudades modernas del s.XXI, donde lo local es determinante, donde las ciudades vamos a competir entre nosotras al margen de la distancia física es el espacio y el tiempo de la colaboración entre lo público y lo privado. Donde lo público debe dar un paso inteligente hacia atras para que lo privado ocupe ese espacio", ha dicho el alcalde.

Gallardón se ha comprometido a que Madrid sea un espacio para el talento y para ello vuelve a reiterar su compromiso de fomentar las iniciativas de empresarios emprendores, determinantes para la promoción de la ciudad. No es casualidad, ha dicho el alcalde, que Madrid sea el destino preferido por los estudiantes erasmus

Gallardón explica por qué Madrid se ha convertido en una de las ciudades más competitivas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?