Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Visto para sentencia el caso contra el médico

Con la declaración de los peritos, concluyen las sesiones del juicio contra el ginecólogo acusado de negligencia médica

La acusación reclama una indemnización de 3 millones de euros por la parálisis cerebral que sufre un niño provocada supuestamente durante el parto

Los peritos han respaldado sus informes pero en el turno de las preguntas, la defensa ha mostrado en alguno de ellos interpretaciones o deducciones al margen de lo reflejado en el historial del parto. Un historial que uno de los doctores redactores del peritaje, Álvarez de los Heros ha calificado de "perversa porque tuve que mirar con lupa la documentación reflejada en 100 páginas dispares y sin datos claros".

En su intervención, los redactores de los informes, han mostrado disparidad de criterios por un lado ante el método de extracción del feto más adecuado ante una situación de parada cardíaca. De los cuatro ponentes, la mitad ha defendido la ventosa, la otra, el forceps. Desacuerdos que también han mostrado en la evolución del tiempo transcurrido en estado de braquicardia de la criatura y sus consecuencias en la falta de oxigenación cerebral. Han tenido que valorar si existen mayores riesgos por la extracción vaginal o por cesárea. La anestesista que atendió el parto, a preguntas de la acusación, cree que la cesárea apenas son 5 minutos y no supone una demora significativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?