Sociedad

El 15-M prepara su "sede" en Sol

La Puerta del Sol amanece con los servicios de limpieza trabajando y los indignados construyendo un puesto de información permanente

El movimiento 15M dejará un punto de información permanente en la Puerta del SolDAVID CALLEJO

El movimiento quiere ahora instaurar las asambleas de barrio y mantener Sol como punto de encuentro de todas las plazas de Madrid.

El movimiento 15M dejará un punto de información permanente en la Puerta del Sol

Cuatro semanas después de que una veintena de jóvenes decidieran acampar bajo la sombra del Oso y el Madroño, el campamento de la Puerta del Sol se repliega. Esta mañana ha amanecido el kilómetro cero con los servicios de limpieza urgente del Ayuntamiento de Madrid, el SELUR, trabajando para limpiar a fondo los restos del campamento, eliminando carteles y pintadas de la plaza.

Más información

Al mismo tiempo, una quincena de tiendas de campaña continúan establecidas en Sol: se trata del pequeño grupo que se niega, por el momento, a abandonar la plaza. Una plaza donde ya apenas se ven las características lonas azules que cubrían el cielo madrileño y donde el movimiento 15-M ha comenzado a establecer una infraestructura con palés de madera que a partir de ahora será la "sede" de los indignados.

Ahora la clave está en estructurar el movimiento asambleario en el resto de plazas de Madrid, con asambleas semanales en todos los barrios y ciudades. Por el momento, algunos de los comerciantes de Sol respiran aliviados, aunque piden que el campamento se extinga por completo para no seguir padeciendo las pérdidas que dicen estar sufriendo.

¿Qué pasó el 15-M?

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110612csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00