Sociedad

Cae una banda de falsificadores de tarjetas bancarias

Se habría estafado a unas 150 personas de Madrid que habían realizado compras en las tiendas investigadas por un valor de 100.000 euros

Varios empleados de comercios capturaban los datos de las bandas magnéticas que otros miembros de la banda volcaban en tarjetas vírgenes al otro lado del Atlántico. Doce personas han sido detenidas

La investigación comenzó a principios del mes de febrero a raíz de diversas informaciones relativas a la clonación y posterior utilización fraudulenta de gran cantidad de tarjetas bancarias españolas en diversas partes del territorio nacional así como en ciudades de México. Según estas informaciones todo hacía suponer que las tarjetas habían sido duplicadas en un establecimiento comercial ubicado en Madrid.

Más información

Según avanzaban las indagaciones, los investigadores elaboraron el "modus operandi" con el que actuaban los ahora detenidos. Así, cuando un cliente realizaba el pago con una tarjeta bancaria, los trabajadores del local, además de realizar el cobro legal, aprovechaban para capturar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas mediante un pequeño lector.

Los empleados que obtenían las numeraciones seguían instrucciones del cabecilla de la organización dedicada principalmente a la obtención, falsificación y uso fraudulento de tarjetas de crédito. Todas estas numeraciones las conseguían trabajadores desleales asentados no solamente en España sino también en otras ciudades de México.

Una vez obtenida la información de las bandas magnéticas, el líder de la organización volcaba los datos a las tarjetas bancarias vírgenes. Realizado este trabajo, planeaba viajes por el territorio nacional junto con otros miembros de la banda al objeto de realizar compras fraudulentas.

Fundamentalmente, acudían a centros comerciales donde adquirían videoconsolas u otros efectos fáciles de colocar en el mercado. De hecho, la compañera sentimental del cabecilla del grupo se encargaba de dar salida a la mercancía comprada, vendiéndola en ocasiones a través de Internet, y de ayudar en las labores de falsificación.

Portavoz del grupo XX de la Brigada de Policía Judicial de Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110617csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00