Sociedad

La Policía Nacional desarticula una banda organizada de origen internacional

La banda, desarticulada tras un atraco en una joyería de Morata de Tajuña, estaba especializada también en atracos a bancos y furgones blindados.

La operación policial, que acabó con la detención de los cuatro miembros de la banda, se desarrollaba en la tarde del pasado miércoles cuando, una llamada de la Guardia Civil a la Sala 091 de Madrid, informaba de un robo con arma de fuego en una joyería de la madrileña localidad de Morata de Tajuña. Los atracadores se disfrazaron de empleados de limpieza para ganarse la confianza del joyero.

El coche en el que huyeron los autores del atraco fue localizado en la calle de San Blas, donde uno de los integrantes de la banda, de origen español, almacenaba las joyas robadas, las armas y los disfraces empleados en el asalto.

Más información

El grupo delincuente estaba formado por dos individuos de la localidad argentina de Córdoba y otros dos de origen español. Uno de los detenidos se encontraba en la actualidad fugado de prisión por atracos a joyerías y otro de ellos estuvo implicado en el robo a un furgón blindado en el centro comercial Plenilunio en 2008, en el que se hizo con un botín de 300.000 euros en efectivo.

José Luis Conde, comisario y jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, ha resaltado en rueda de prensa el carácter organizado y peligroso de la banda de atracadores cordobeses, aunque la da por desarticulada.

La Policía asegura que la organización estaba esperando la llegada de más atracadores profesionales desde Argentina. En este sentido, el principal objetivo de la operación era evitar el asentamiento de la banda en territorio español.

Los cuatro individuos detenidos en la operación, que actuaban siempre armados, pasaron ayer a disposición judicial.

José Luis Conde, Comisario y jefe de la UDYCO, describe el objetivo fundamental de la operación policial con la que se ha desarticulado la banda atracadora

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110620csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00