Sociedad

Rodríguez Villalobos reivindica el papel de las diputaciones provinciales

El presidente de la Diputación de Sevilla afirma en su discurso de investidura que el debate abierto por Felipe González es "desenfocado y hueco"

Imagen de archivo de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de SevillaRADIO SEVILLA

Fernando Rodríguez Villalobos ha sido reelegido este mediodía presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y ha aprovechado su discurso de investidura para reivindicar el papel de esta institución ante el debate generado hace unos días por el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ponía en entredicho su viabilidad. Asimismo, Villalobos ha anunciado importantes recortes presupuestarios para este mandato.

Recién reelegido presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, en su discurso de investidura Fernando Rodríguez Villalobos ha sido meridianamente claro ante el debate generado por Felipe González en relación al papel de las diputaciones.

Más información

"Sabemos", ha dicho, "que debemos continuar ahí, a pesar de que ahora se cuestione la existencia de las diputaciones. Aquí quiero detenerme para señalar que estamos ante un debate desenfocado y hueco, en la búsqueda desesperada de recortes que complazcan a los mercados".

Asimismo, Villalobos ha confirmado los recortes presupuestarios que anunció hace unos días ante los micrófonos de Radio Sevilla: "Y en esta línea vamos a continuar, ya que hoy puedo adelantar que vamos a suprimir los asesores especiales. Igualmente, y dentro de esa manera de abordar el gasto, los diputados y diputadas no dispondrán de coches oficiales para los desplazamientos a sus domicilios".

Estos dos aspectos han sido, sin duda, los más destacados del pleno de constitución de la Diputación Provincial de Sevilla, celebrado este mediodía. El acto ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad que, curiosamente, ha integrado el propio Rodríguez Villalobos como diputado de mayor edad.

A continuación, los 31 diputados electos han tomado posesión de sus cargos, los del grupo socialista bajo la fórmula de la promesa, los del grupo popular bajo juramento y los de Izquierda Unida añadiendo a su lealtad al Rey el condicionante de "por imperativo legal".

Tras la votación, con el resultado esperado de 16 votos a favor, Fernando Rodríguez Villalobos ha sido proclamado presidente de la Diputación Provincial de Sevilla para el periodo 2011-2015. En sus primeras palabras de agradecimiento, Villalobos ha tenido un emotivo recuerdo para sus compañeros de partido que fallecieron siendo alcaldes de Sanlúcar la Mayor y La Algaba, Juan Escámez y Marcos Agüera, respectivamente.

Entrevista a Felipe González en 'Hoy por Hoy' (16/06/2011)

47:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110616csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez Villalobos: "El debate sobre las diputaciones es desenfocado y hueco"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110628csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez Villalobos anuncia recortes en los gastos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110628csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00