Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Banca Cívica cotizará en Bolsa el próximo 20 de julio

Banca Cívica, que aglutina a CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Los copresidentes, Antonio Pulido y Enrique Goñi van a iniciar una gira por Europa y Estados Unidos para captar inversores

Banca Cívica saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros.

Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra (''green shoe'') de los bancos colocadores.

Tras la aprobación por parte del organismo supervisor, mañana jueves comenzará la comercialización de acciones y el ''road show''. La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y un día después debutará en el parqué. La entidad ha reservado para el tramo minorista, incluido el reservado a los empleados, el 50% y el 50% está reservado para los inversores institucionales.

Banca Cívica es actualmente la sexta entidad bancaria española, con unos activos de 71.374 millones de euros a 31 de diciembre de 2010 y una cartera de créditos que asciende a 50.313 millones de euros. Cuenta con un ''core capital'' del 8,1 por ciento, por encima de los mínimos exigidos por Basilea III, y un coeficiente de solvencia del 12,24 por ciento.

Los 7.800 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.551 oficinas, desde las que da servicio a tres millones y medio de clientes.

La red comercial de 1.551 oficinas, supone el 3,6 por ciento del total de oficinas bancarias situadas en España. Aunque se encuentra distribuidas por todo el territorio nacional, se concentran principalmente en los mercados naturales de las cajas integrantes, donde es líder, con el 35 por ciento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el 38 por ciento en Navarra, el 32 por ciento en Burgos y el 21 por ciento en el territorio de Andalucía Occidental.

De esta forma, el 60 por ciento del negocio de Banca Cívica está en cuatro provincias y el 78 por ciento en siete: Santa Cruz de Tenerife, Navarra, Sevilla, Cádiz, Huelva, Burgos y Guadalajara.

Banca Cívica cuenta además con un modelo multimarca, ya que, además de con su propia denominación, opera bajo las marcas Cajasol, Caja Canarias, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Guadalajara en sus mercados naturales, lo que le permite "mantener o incrementar la penetración en estos mercados minoristas". La actividad fuera de los territorios naturales de las diferentes cajas se realiza bajo la marca Banca Cívica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00