Sociedad

Caso Gürtel: Suiza inmoviliza 13 millones de euros de la red de Correa

Los dos empresarios imputados por delito fiscal por haber ingresado presuntamente el dinero en cuentas opacas de Suiza se han negado a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El país helvético pasa a la carga pulverizando el secreto bancario y detecta unos 25 millones de euros que podrían pertenecer al cabecilla cuyos movimientos e ingresos ya ha entregado al magistrado Antonio Pedreira

Se trata de la primera operación de corrupción de esta red que queda confirmada por la policía y por las autoridades fiscales de un tercer país, en este caso Suiza. La Confederación Helvética ha dado por anulado el secreto bancario para todas las investigaciones que se relacionen con la red de Correa en esa nación de los Alpes.

Más información

En el informe remitido al Juez Pedreira ,Suiza confirma que existe una cuenta corriente de la organización en la que se ingresaron más de 12 millones de euros en el año 2006.Un suma que procedía de empresas españolas que dirigían 3 personas: Fernando Martín, Manuel Salinas y Amando Mayo.

Estos dos últimos empresarios han tenido que comparecer ante el juez esta misma mañana, aunque ambos se han negado a declarar. De cualquier modo, el sumario ya incorpora todos los datos para mantener la imputación por delito fiscal.

Esos 12 millones de euros se unen a otros 13 también en cuentas secretas en Suiza que han sido ya retenidos por las autoridades helvéticas. Ahora falta encajar esas cantidades en la investigación.

Miguel Ángel Garrido, letrado de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110630csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00