Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La empresa Flex de Alcalá anuncia el cierre y el despido de 68 trabajadores

UGT califica el cierre de "barbaridad injustificada"

La empresa argumenta fuertes recortes en la demanda del sector con bajas superiores al 35%, agravándose en el mercado andaluz al que abastece esta factoría. Después de 57 años en Andalucía, el secretario provincial de UGT , Juan Antonio Gilabert, considera que no hay motivos para el cierre ya que en estos años "seguro" que han soportado crisis peores

La empresa de colchones Flex ha anunciado a la plantilla de la fábrica de Alcalá de Guadaíra su intención de cerrar dicha planta y de presentar un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo. El argumento es la bajada de la demanda, superior al 35 por ciento, algo a lo que se oponen sus 68 trabajadores, quienes preparan movilizaciones con carácter "inmediato", de forma que prevén iniciar una huelga a partir del jueves de la próxima semana.

La empresa Flex Equipos de Descanso, que surte de somieres y colchones al mercado andaluz y extremeño, ha indicado que este jueves ha tenido lugar una reunión con los representantes de los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaira para analizar la "difícil situación" a la que se enfrenta dicha planta.

La empresa asegura que el mercado de equipos de descanso "viene sufriendo fuertes recortes de la demanda, con bajas superiores al 35 por ciento, que se agravan en el caso del mercado andaluz, al que abastece esta fábrica". Por ello, según la compañía, la fábrica "atraviesa una difícil situación económica y con pocas perspectivas de aumentar la producción", por lo que ve "muy difícil" la continuidad de la actividad del centro de trabajo "tal y como se ha venido desarrollando hasta este momento", ante lo que ha iniciado un diálogo "fluido" con los representantes de los trabajadores para analizar la situación.

El sindicato CCOO se ha mostrado "en absoluto desacuerdo" con la justificación económica y productiva dada por la dirección de la empresa y ha recordado que "además en la actualidad la empresa tenía aprobado un ERE temporal que tenía una vigencia durante todo el año 2011 y que finalizaba el 31 de diciembre", un ERE temporal "del que no ha hecho uso ningún día".

Juan Antonio Gilabert, secretario provincial de UGT: "Es una barbaridad injustificada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?