Sociedad

Banca Cívica marcará este martes el precio máximo de sus acciones para minoristas

La venta a pequeños inversores concluirá el próximo viernes

RADIO SEVILLA

Se acerca el día 20 de julio, cuando Banca Cívica se estrene en la bolsa. Como previo, el grupo financiero del que forma parte la entidad andaluza CAJASOL, está cubriendo las fases necesarias como fijar el precio máximo del tramo minorista. Son casi 100.000 pequeños inversores los que han mostrado interés, superando todas las previsiones.

Banca Cívica ha reservado para el tramo minorista, incluyendo el reservado a los empleados, el 50 por ciento. El éxito ha sido total ya que desde el pasado jueves, dicho grupo financiero acumula peticiones de compra de acciones a pequeños inversores equivalente a 800 millones. Esto supone el doble del importe inicialmente previsto.

Más información

Como parte de la operación de salida a bolsa, Banca Cívica aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la puesta en circulación de un total de 222,14 millones de acciones.

El banco constituido por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos saldrán a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros.

Una vez realizada la ampliación de capital, la horquilla de precios supondrá valorar Banca Cívica entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros. Todo ello sin tener en cuenta la opción de compra de los bancos colocadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00