Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSOE e IU critican el elevado sueldo de Arenas

Zarrías le llama "tramposo" por tratar de ocultar sus ingresos y Valderas cree que son "propios de una persona sin sensibilidad"

El secretario de cooperación territorial, Gaspar Zarrías, asegura que el líder del PP andaluz ha tratado, "una vez más, de hacer trampas". Los ingresos que Arenas declaró a Hacienda este año superan los 142.000 euros, 41.000 más que lo que reconoció la semana pasada aportando un documento notarial. Valderas Critica el "cinismo político" del presidente del PP-A que "ha pedido a los ciudadanos más débiles austeridad, para él no tener ninguna"

Le llueven las críticas a Arenas, que tres semanas después de prometerlo, ha hecho pública, por fín, su declaración de Hacienda correspondiente al ejercicio de 2010.

Arenas, el político andaluz mejor pagado, cobra 142. 679 euros. Una cifra 41.000 euros más abultada de la que él mismo reconoció la semana pasada aportando un documento notarial.

El secretario para la cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que esta estrategia del presidente del PP andaluz demuestra que Arenas "no es de fiar," que es un "tramposo habitual" y que ésta ha sido sólo "una trampa más".

Por su parte, el líder regional de IU, Diego Valderas, ha puesto el acento en los abultados ingresos del líder de la oposición. Valderas ha calificado el sueldo anual declarado del presidente del PP-A de "escandaloso, incoherente, propio de una persona sin sensibilidad, una persona que hace el cinismo político de pedirle a los que no tienen ni siquiera empleo que se aprieten el cinturón, mientras él tiene un cinturón que le permite albergar la comodidad que no tienen miles y miles de ciudadanos en Andalucía".

Mientras la dirección regional del PP aún no ha contestado aún a las críticas, la senadora popular Patricia Navarro asegura que Arenas ha dado un ejemplo de transparencia. Y ha acusado a los dirigentes del PSOE de ocultar información en sus declaraciones.

LA DECLARACIÓN DE ARENAS

Después de tres semanas el Partido Popular ha hecho públicas las declaraciones de la renta de sus 47 diputados andaluces, entre ellos la de Javier Arenas, quien en 2010 demuestra que ingresó 142. 679 euros. Frente a los 85 mil euros que ingresó Griñan. Siendo así Arenas el político andaluz que más gana. Desde el PP-A aclaran que Arenas no percibe nada como presidente del partido andaluz, que recibe el salario mínimo como senador y que como vicesecretario nacional del partido sólo recibe gastos de representación, que en 2010 se elevaron a 95.674 euros brutos.

El PP insta ahora al Psoe a que muestre los gastos de Griñán como presidente andaluz. La secretaria de organización, Susana Díaz, asegura que Arenas ha mentido a los andaluces y que se confirma que es un bien pagado.

Antonio Sanz: "Arenas no le cuesta ni un euro a los andaluces"

Susana Díaz: "Esto demuestra que Arenas ha mentido a los andaluces y que es un bien pagado"

Gaspar Zarrías: "Arenas es un tramposo habitual"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?