Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

"Me llamo Miguel, tengo 40 años y soy seropositivo"

Miguel asegura que anuncia de manera pública que está infectado porque cree que puede ayudar a luchar contra la infección en el terreno de la prevención; médico y social

"Me llamo Miguel, tengo 40 años y soy seropositivo"

Miguel ha decidido "salir del armario del VIH" y por ello se ha dejado fotografiar para participar en la campaña con la que organizaciones que luchan por la prevención y el apoyo a las personas seropostivas han puesto en marcha durante este mes. Pero Miguel, al que también sus amigos le llaman Miky, también ha querido dejar su testimonio en la Cadena SER con la intención de avisar de los riesgos de contraer el virus y de la necesidad de realizarse la prueba para conocer si se es o no seropositivo. También busca contribuir a la eliminación del estigma social que en la actualidad supone estar infectado.

Ayose Cabrera es el creativo de la campaña que exhibió varias fotografías de personas infectadas en la Plaza Vazquez de Mella durante la celebración de las fiestas del Orgullo. Entre las personas retratadas estaba Miguel.

La Comunidad de Madrid, que durante los pasados dos años eliminó las ayudas a las organizaciones que trabajan en el campo de la prevención y asistencia a los seropositivos, ha "repuesto" esas ayudas de tal manera que destina 240.000 euros al apoyo de afectados por el virus y 308.658 euros para los trabajos de prevención. Además, resolverá las subvenciones de Ayuda Mutua del año 2009, destinadas a asociaciones de pacientes o familiares con enfermedades crónicas.

Entrevista a Miguel Luis Tomás Gil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?