Sociedad

Ejecutado el desahucio de la familia de Pueblo Nuevo pese a la presión de los 'indignados'

Los activistas de Plataforma de Afectados por la Hipoteca no logra impedir el desahucio de una familia cuyo desalojo ya había sido paralizado el pasado mes de junio.

Varios policías controlan a los doscientos manifestantes convocados por el movimiento 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que intentaron impedir el desahucio de una mujerEFE/JuanJo Martín

Los casi 300 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la asamblea de Ciudad Lineal del 15-M no han conseguido finalmente paralizar el desahucio de una mujer y de sus dos hijos, uno de ellos con una discapacidad física del 77%. Es la misma familia cuya vivienda trataron de desalojar el pasado 6 de julio, en ese caso el desalojo sí fue impedido por los activistas.

Metido en un desahucio

La llegada del secretario judicial se esperaba a las 9:30 de la mañana y desde primera hora un fuerte despliegue policial intentaba evitar que los activistas se acercaran a la vivienda. La plataforma ha acusado a la policía a través de la red social Twitter (@PAH_Madrid) de "guardia pretoriana de la banca" y de sumarse "a la violencia ejercida por los bancos".

Más información

Tras no conseguir su objetivo, la PAH ha convocado a través de la misma red social una marcha hasta la Junta municipal con el fin de exigir alternativas para María José, la mujer desahuciada, y su familia. La mujer hacía frente a un préstamos de 157.000 euros concedidos por la CAM.

Primer desahucio tras uno ya impedido

El primer desalojo que logró paralizarse fue el 15 de junio en el barrio de Tetuán. En ese caso se trataba de Anuar, un inmigrante libanés en paro, y ese mismo día se impidió otro en Palma. Al día siguiente, la PAH y el movimiento 15-M frenaban en Parla el desahucio de Luis, un pensionista de 74 años. A partir de ese momento se fueron sucediendo diferentes paralizaciones, la última ayer mismo en el barrio de Malasaña, pero este es el primero que no logra impedirse.

Ante esta situación, la familia ha presentado una solicitud al Instituto de Vivienda de Madrid que ha respondido que la lista de espera de solicitantes de vivienda "es muy larga", por lo que les aconseja que, mientras se resuelva su demanda, "se fueran a un albergue".

Esta es la historia de Anuar

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110615csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00