Sociedad

Aguirre renueva la dirección de Telemadrid

José Antonio Sánchez ha sido nombrado hoy nuevo director de la cadena pública madrileña. Sánchez fue Director General de RTVE durante la etapa de José María Aznar

José Antonio Sánchez, nuevo director general de la radio-televisión pública madrileñaEFE/ARCHIVO/Sergio Barrenechea

Hasta ahora era Director de Coordinación Institucional de Telefónica en Latinoamérica. Asumirá la dirección de Telemadrid en su peor momento, tanto económico, como de audiencia -con una cuota del 6%-

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a José Antonio Sánchez nuevo Director de Telemadrid, en sustitución de Isabel Linares -que ha estado al frente de la dirección de la cadena autonómica desde noviembre de 2007-.

La propuesta fue efectuada ayer por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), a propuesta del PP y ha contado con los votos a favor de los diez consejeros del PP y los votos en contra de los cinco del PSOE y los dos de IU.

Más información

Los consejeros proponentes motivaron la idoneidad del nombramiento por "su alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social, incluidos cargos directivos en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones, considerando que reúne las características adecuadas parta desempeñar el cargo de director general de RTVM".

José Antonio Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Sánchez, director general de RTVE entre 2000 y 2004, trabajó con anterioridad en varios medios de comunicación, entre ellos la agencia EFE

Críticas socialistas

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha mostrado este jueves su "más seria condena" y "repulsa" del nombramiento del nuevo director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, en sustitución de la anterior directora Isabel Linares.

"Nuestra más seria condena de este nombramiento, más seria repulsa a las formas y nuestra preocupación y denuncia acerca del fondo y del contenido", ha afirmado Gómez durante una visita a Santos de la Humosa.

El líder del PSM entiende que esto es "una vergüenza para todos los madrileños" y cree que el PP "utiliza las instituciones y aquello que es financiado por todos los madrileños para campaña, propaganda y autobombo del PP", ha criticado Gómez, que ha indicado que denuncian el nombramiento de Sánchez como director de la cadena madrileña por las "formas" y el "contenido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00